martes, 1 de octubre de 2019

MARATÓN DE MATEMÁTICA

Estimadas familias, en esta oportunidad les queremos contar que el viernes 30 de septiembre, sala de dos participó de la maratón de matemática, como punto de partida para comenzar a jugar reconociendo el número escrito y realizar un contéo de pequeñas cantidades.
Comenzamos usando el contéo en las actividades cotidianas, durante el intercambio, contando los nenes que vinieron y los que se ausentaron. Luego, complejizamos el contenido en actividades donde necesitábamos contar elementos para jugar (ejemplo autos) o para pintar (por ejemplo pinceles). De esta manera, no fuimos adentrando en el uso de las matemáticas, llegando a nuestra primera maratón, en donde se propuso el juego "EL DADO SALTARÍN":
En primera instancia conocimos el dado, contamos sus constelaciones y luego se explicó la consigna: Debían tirar el dado y según la cantidad de constelaciones que tocaban, eran las que tenían que saltar.
Esta actividad la realizamos con el grupo total. Después agregamos los aros para que salten en ellos, marcando los saltos y pasaron individualmente.











































Se los observó atentos a la actividad y participaron muy entusiasmados.

Gracias por acompañarnos !
Señoritas Julieta y Micaela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario